Exposición Homenaje a Forges 2018
Fotografía - Ilustración - Retoque fotográfico

Creación de una ilustración presentada a convocatoria y seleccionada para su muestra en la exposición Homenaje a Forges 2018, coordinada por Dimad y Autoedita o Muere.

Ilustración

El único requisito necesario para poder participar era la elaboración de una obra de técnica libre (fotografía, ilustración, collage, composición tipográfica…) que homenajease al humorista gráfico Forges (Antonio Fraguas de Pablo), el cual dedicó más de 50 años a hacernos pensar, retratando nuestra realidad diaria a través de viñetas cargadas de análisis, crítica e inconformismo valiéndose para ello de toda una extensa iconografía de personajes y situaciones en las que se refleja la idiosincrasia y sociología de la España contemporánea.


Detalles

La ilustración se basa en el lema “la pluma es más poderosa que la espada”* realizando hincapié en la opinión directa y sincera del humorista gráfico Forges, a través de la representación de una pluma y su tapa convertida en la empuñadura de una afilada daga.

A su vez, la ilustración incluye algunos guiños como es el personaje de su última viñeta grabado en la tapa de la pluma, lo que la da identidad propia (no hay duda, es la pluma de Forges).
*El lema utilizado en la ilustración aparece en la obra “Richelieu: or, The conspiracy . A play in five acts”, escrita por Edward Bulwer-Lytton y publicada en 1839.




Exposición. Central de Diseño de Matadero

La exposición tuvo lugar en la Central de Diseño de Matadero (Madrid) del 20 de marzo al 17 de abril de 2018.


















Up Section

Aviso legal - Política de cookies - Política de privacidad
©2023 Víctor Martín - Plantilla por Pixelhint