Fotografías de Mérida (España)
Fotografía - Retoque fotográfico

Puente romano

Construido en su integridad de hormigón forrado de sillares de granito, con casi ochocientos metros de largo y sesenta arcos de medio punto, el puente romano es una obra de ingeniería civil vinculada a la fundación de Augusta Emerita.

Su aspecto actual es el resultado de más de dos mil años de historia pues, en su estado original, estaba constituido por dos puentes unidos por un gigantesco tajamar que partía la corriente del Guadiana en dos.




Teatro romano

Edificado parcialmente en la ladera de un cerro por la Antigua Roma entre los años 16 y 15 a.C bajo el patrocinio del cónsul Marco Vipsanio Agripa, el teatro romano está considerado el elemento más representativo del Conjunto Monumental de Mérida, formando parte del Patrimonio de la Humanidad desde 1993.

Durante siglos estuvo soterrado, y no fue hasta las excavaciones de principios de siglo XX dirigidas por el arqueólogo José Ramón Mélida, que se descubrió su existencia (anteriormente solo eran visibles siete grandes bloques que conformaban la parte superior del graderío, conocidos popularmente como "las Siete Sillas").









Escultura realizada por Eduardo Acero de Margarita Xirgu interpretando al personaje de Medea.


Puente Lusitania

Diseñado por el arquitecto Santiago Calatrava e inaugurado en 1991, el puente Lusitania está compuesto por unas plataformas de hormigón que se suspenden de un gran arco mediante tensores de acero.

Construido para para fusionar el casco histórico de la ciudad con la zona más contemporánea, cuenta con 480 metros de longitud.







Acueducto de los Milagros

El acueducto de los Milagros, denominado así por su excepcional estado de conservación, es una construcción romana de ingeniería civil creada para transportar el agua procedente del pantano de Proserpina y abastecer la zona oeste de Mérida.

Formado en su mayor parte por una galería subterránea excavada en roca viva, salva su paso sobre algunos arroyos gracias a tramos de arquerías en alzado, las cuales se componen de robustos pilares construidos con hiladas de granito y ladrillo.




Templo de Diana

Situado en lo que fue el foro central de Mérida, el Templo de Diana se construyó en el siglo I d. C., siendo el único edificio religioso romano que ha perdurado en la ciudad en un aceptable estado de conservación gracias a que, durante siglos, este templo de culto imperial sirvió de cimiento y armazón del palacio renacentista del Conde de los Corbos, del que se conservan aún algunas partes.






Up Section

Aviso legal - Política de cookies - Política de privacidad
©2023 Víctor Martín - Plantilla por Pixelhint